0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second
[metaslider id=137 cssclass=»»]

 

Las 5 mejores herramientas gratuitas de monitorización de redes sociales

La clave para sacarle todo el provecho a las redes sociales es escuchar lo que tu audiencia dice sobre ti, analizar esos datos y finalmente alcanzar inteligencia empresarial: usando toda esta información podrás conocer mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia de marketing.

Si ya eres un experto o estás interesado en meterte de lleno en el mundo de las redes sociales, te traemos el Top 5 de las mejores herramientas de monitorización gratuitas, que sabemos que te van a caer como anillo al dedo. Cuando se está buscando una herramienta siempre es buena idea probar unas cuantas antes de tomar una decisión.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas herramientas no son una alternativa viable para grandes compañías. En Brandwatch hemos llevado la monitorización de redes sociales a otro nivel, ofreciendo una gran variedad de servicios y un análisis más profundo, todo depende de tus necesidades.

Habiendo dicho esto, ya podemos entrar en materia y empezar a analizar las mejores herramientas de monitorización gratuitas:

1)  Hootsuite

 

Hootsuite es una de las mejores herramientas gratuitas disponibles para la gestión de las redes sociales, ya que cubre múltiples plataformas tales como Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+.

Los informes de análisis semanales y su excelente aplicacion de flujo de trabajo (permite la delegación de tareas y enviar mensajes privados) son muy útiles cuando hay más de una persona manejando las cuentas de las redes sociales.

2)TweetReach

TweetReach es perfecto si lo que estás buscando es monitorizar el alcance que tienen tus tuits, ya que esta herramienta mide el impacto real y las implicaciones de las conversaciones de las redes sociales.

Es una buena forma de enterarte de quiénes son los seguidores con más influencia, y te guia hacia la audiencia correcta en la que te tienes que centrar cuando quieras compartir y promover contenido online.

3) Klout

Klout probablemente es una de las herramientas de monitorización de redes sociales que ha causado más controversia. Hay a quienes no les gusta nada y consideran que su sistema de puntuación no es preciso y que intentar interactuar con ellos es casi imposible (lo cual es curioso ya que ellos mismos ofrecen servicios de medición de interacción)

Por otro lado, hay quienes encuentran la herramienta muy útil, ya que mide la influencia según el engagement en Twitter, lo que te permite saber lo que la gente piensa sobre tu marca, así como conocer lo que más les influencia.

De esta manera, puedes ajustar tus publicaciones de acuerdo a los intereses de tu público objetivo y así incrementar tu tasa de engagement.

4)  Social Mention

Esta herramienta es muy popular entre los fanáticos de las redes sociales. Social Mention monitoriza más de cien sites de redes sociales. Es probablemente una de las mejores herramientas gratuitas de monitorización disponibles en el mercado, ya que analiza la información de una manera más profunda y también mide la influencia en cuatro categorías: Strenght (Fortaleza), Sentiment (Sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance).

5)  Twazzup

Twazzup es magnífico para los principiantes de las redes sociales que quieran monitorear su cuenta de Twitter. Sólo necesitas meter el nombre que quieras rastrear e instantáneamente consigues actualizaciones en tiempo real: los principales influenciadores más activos, las fotos y los links que fueron más retuiteados y lo más importante, las diez palabras claves relacionadas con tu búsqueda.

¿QUÉ SON HERRAMIENTAS SOCIAL MEDIA?

Las Herramientas de Aprendizaje social son aquellos recursos utilizados para propósitos pedagógicos​ y andragógicos​ que utilizan un software social y/o medios de comunicación social para facilitar el aprendizaje a través de interacciones entre personas y sistemas.

Herramientas
Para un mundo Marketing

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %