libros en pdf
sobre sufismo

El antiguo camino del sufismo

Tasawwuf como se le conoce en el mundo musulmán, es la dimensión interna del Islam, esencialmente el misticismo islámico. Los practicantes sufíes buscan encontrar la verdad del amor y el conocimiento divinos a través de la experiencia personal directa del Amado. Es un camino entusiasta, profundamente dedicado y a menudo arduo, pero con enormes recompensas.

El sufismo es el camino hacia Dios a través de las emociones y la espiritualidad, más que a través de la razón, y celebra la relación íntima del buscador con Allah. Las antiguas enseñanzas y prácticas místicas de los sufíes tienen gran relevancia para los buscadores de hoy y pueden ayudarlo a profundizar su práctica espiritual o elevarla a un nuevo nivel.

Algunos caminos espirituales están muy centrados en la mente, con prácticas destinadas a despejar el estado mental, domar los pensamientos y lograr un equilibrio tranquilo. Estas prácticas meditativas y refrescantes brindan ecuanimidad, tranquilidad y claridad mental. Las prácticas místicas del sufismo son prácticas calientes en el sentido de que trabajan con el corazón y encienden el fervor del amor apasionado y salvaje.