
El antiguo camino del sufismo
o Tasawwuf como se le conoce en el mundo musulmán, es la dimensión interna del Islam, esencialmente el misticismo islámico. Los practicantes sufíes buscan encontrar la verdad del amor y el conocimiento divinos a través de la experiencia personal directa del Amado. Es un camino entusiasta, profundamente dedicado y a menudo arduo, pero con enormes recompensas.
El sufismo es el camino hacia Dios a través de las emociones y la espiritualidad, más que a través de la razón, y celebra la relación íntima del buscador con Allah. Las antiguas enseñanzas y prácticas místicas de los sufíes tienen gran relevancia para los buscadores de hoy y pueden ayudarlo a profundizar su práctica espiritual o elevarla a un nuevo nivel.
Algunos caminos espirituales están muy centrados en la mente, con prácticas destinadas a despejar el estado mental, domar los pensamientos y lograr un equilibrio tranquilo. Estas prácticas meditativas y refrescantes brindan ecuanimidad, tranquilidad y claridad mental. Las prácticas místicas del sufismo son prácticas calientes en el sentido de que trabajan con el corazón y encienden el fervor del amor apasionado y salvaje.