0 0
Read Time:6 Minute, 59 Second

William Shakespeare

fue un poeta, dramaturgo y actor inglés. Nació el 26 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon. Su padre era un exitoso empresario local y su madre era hija de un terrateniente. Shakespeare es ampliamente considerado como el mejor escritor en idioma inglés y el dramaturgo preeminente del mundo. A menudo se le llama poeta nacional de Inglaterra y se le conoce como el Bardo de Avon.

Escribió sobre 38 obras de teatro, 154 sonetos, dos largos poemas narrativos y algunos otros versos, de los cuales la autoría de algunos es incierta. Sus obras de teatro se han traducido a todos los idiomas vivos principales y se realizan con más frecuencia que las de cualquier otro dramaturgo.

El filósofofísico y matemático oriundo de Francia, es considerado hoy en día como el padre tanto de la filosofía moderna como de la geometría analítica. Asimismo, se le cataloga como una de las principales figuras de la revolución científica. Es este francés quien hace acto de presencia en esta ocasión, para hacer crecer nuestra colección literaria digital.

Descartes contó con una educación sólida y con una remarcada avidez por adquirir nuevos conocimientos. Al estudiar filosofía comenzó a realizarse planteamientos acerca de todo lo que había aprendido, y sobre la vida en sí misma. Fue esta combinación de factores la que lo impulsó a seguir estudiando, abarcando varios campos de conocimientos.

Además de la filosofía, el joven francés se interesó por las ciencias, la matemática y la física, llegando a convertirse en un pilar esencial para los estudios que hasta el día de hoy se realizan.

Charles Perrault

fue un escritor francés nacido en París el 12 de enero de 1628, y fallecido en la misma ciudad el 16 de mayo de 1703. Aunque escribió y publicó de manera profusa en vida tocando diversos géneros.

Tras ejercer la abogacía un tiempo, poco a poco se fue granjeando el favor de diversas figuras gubernamentales y culturales, siendo miembro fundador de la Academia de las Ciencias y Secretario (posteriormente Bibliotecario) de la Academia Francesa.

Con sus Cuentos de Mamá Gansa se adjudicó un puesto seguro en el género de los cuentos de hadas, siendo recordado por obras tan entrañables como Caperucita Roja o Cenicienta, fruto de la recopilación de numerosas leyendas e historias de la tradición oral.

Voltaire

Poeta, escritor, abogado, filósofo

Voltaire era un respetado y admirado autor, cuyos productos abarcaban varios escenarios. Escribió diversas obras para teatro, poemas, tratados sociales e históricos, siempre con la filosofía como base.

Fueron muchas las obras que este letrado francés creó y publicó. Y fue esta pasión por las letras lo que lo llevó a dejar a un lado su título de abogado. Aunque algunos aseguran que siempre ejerció dicha profesión, al defender de manera incansable sus pensamientos de libertad y liberalismo.

Fueron sus pensamientos y la expresión de estos, lo que le causaron varios encuentro con la ley. Voltaire fue encarcelado por discutir y ofender a personas de la realeza. De hecho, también fue exiliado de París por hacer públicas sus opiniones y llevar la contraria a quienes gobernaban en ese entonces.

Adam Smith

Un filósofo que estableció las bases de la economía moderna

Cabe destacar que Adam Smith no era un economista principalmente, su formación y su esencia pertenecían a la filosofía. Sin embargo, siendo este campo de estudio tan amplio, abarca la ética y esta comprende a su vez, a la economía como uno de sus aspectos.

La extensión de los intereses de Smith no se limitaban solo a la filosofía, este también estudió y aplicó en sus obras los conocimientos adquiridos en áreas como la filosofía política, la economía, jurisprudencia, ética, literatura antigua y moderna, psicología, lingüística, y la historia de la ciencia.
Con todas estas bases de conocimiento, el escocés destaca en sus escritos por su variedad y por su profundidad analítica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %