0 0
Read Time:7 Minute, 27 Second

BLOG Nº2

Libro de sombras, diario de las sombras o libro de rituales.

FECHA 7 DE DICIEMBRE DEL 2021

¿Qué es el libro de sombras, diario de sombras o libro de rituales?

Muchas veces los practicantes esotéricos, ocultistas o bruj@s necesitan un lugar donde poder escribir y poder redactar sus propias experiencias sus propias prácticas hacer una decantación de todo lo que va sucediendo en todos sus aspectos tanto externos como internos.

A lo largo de la historia muchos Magos Brujas Hechiceros y practicantes esotéricos siempre han puesto un espacio físico donde poder dejar sus memorias, sus escritos, sus prácticas, sigilos colección, etc., además de investigaciones propias dentro de otros campos que el mismo practicante está muchas veces interesado en realizar, el libros de sobras tiene  la función de ser contenedor de todas las inquietudes del mismo.

Magos y brujas Cómo es el caso de por ejemplo tenés el libro de sombras de Raymond buckland que por ejemplo es es un un practicante wiccano Cómo para dar un ejemplo, otro ejemplo yo siempre lo e dicho no soy wiccana pero para los que recién se inician en estos caminos este libro es muy buen guia.

Porque es ese el fin de que sea publicado un libro de sombras de algún Mag@ o bruj@.

Incluso existen libros de las sombras de uso colectivos o de aquelarres ¿que es esto?

es cuando en algunos círculos de prácticas se decide llevar registros de las prácticas esto también es posible. En general se cuando son estos los casos,

se suele designar a un escriba del círculo o el mismo sacerdot@ designa algun@ para que realice esta función de llevar testimonio escrito de las actividades que se realizan.

 

¿Por qué es importante que el practicante de ocultista y esotérico tenga su propio libro de sombras?

Es una manera de poner sobre algo físico sus propios trabajos, poderlos evaluar, volver a recrearlos o darles otros formatos poder mantenerlos en memoria física cuando se tratan de rituales, prácticas un poco más grande además de que obviamente el practicante de ocultismo, esoterismo o simbología que muchas veces solo el mismo practicante conoce su mística y misterio.

 

¿Qué sucede con el libro de sombras cuando el practicante pasa el tiempo tenga que tomar decisiones en cuanto al mismo elemento?

 

Una determinación sí por ejemplo deja como herencia sus prácticas propiamente para su familia, estudiantes o hacerlo quemar cuando esté mismo fallece. Quizás de repente publicarlo como otro libro de las Sombras más adelante como hacen muchos dándo lo a conocer a todo público.

En otra publicación nombraré porque es importante que el practicante esotérico ocultista  o brujo tenga un nombre que no sea el nombre con el que es conocido por su familia. cuando nace más adelante hablaremos de ese nombre qué es importante que el practicante cree, que le sienta conveniente por el cual debe aprender a firmar con nombre falso y los porqué es importante que esto sea parte de la práctica

 

 

¿Cómo hacer tu libro de sombras o diario de sombras?

tomando cuadernos si es posible en blanco sin rayas ni nada vacío con ningún contenido dentro, la portada puede ser la que le sea conveniente y guste al practicante esotérico (color de la portada negro/marron/verde/ a gusto del practicnte) este mismo puede ser decorado con lo que considere el practicante puede ponerle estrellas, cubrirlo con tela, cuerina artificial, dibujos puede ser una carpeta de anillos la cual también puedes llevar la misma la misma decoración con el nombre falso del practicante o con algún título que diga libro de sombras o nada puede también tener nada este mismo adentro de las hojas tiene que contar con todos los espacios totalmente libres para que el practicante pueda transcribir sus investigaciones y sus prácticas, puede dividir en varias fracciones una para lo que es la investigación, otra para lo que son herramientas como ejemplo: calderos, cuchillas, cucharas, altares, claramente sus investigaciones dentro del mundo de las herbolarias, aceites, inciensos, unguentos, etc.

 

Otros uso interesante del libro de sombras

 

Puede ser muy interesante para el practicante es el del uso de sus sueños dónde puede el practicante transcribirlo cuando descansa, sí este mismo suele tener sueños premonitorios como ejemplo y lo puede transcribir ahí como para llevar un diario de todos sus de todas sus experiencias.

Otro espacio que le puede dejar el mismo practicante es la seguidilla de libros que va investigando o estudiando.

Las herramientas básicas como ejemplo el estudio del tarot, los péndulos, las runas, las piedras, lectura del té o del café como ejemplo diferentes que los estudiante esotérico pudiesen darle usos al libro de las sombras de forma totalmente ecléctica ya que las vamos estudiando a nuestro proceso de tiempos y vida. 

 

Elemento que encontramos fácilmente: Los colores y dibujos del exterior son a gusto del practicante

 

En definitiva el practicante esotérico de ocultismo o brujo tiene que tener en cuenta que la herramienta del libro de las Sombras es algo absolutamente personal y privado del mismo. 

En la antigüedad muchos estudiantes y grandes maestros esotéricos, ocultismo y filosofía a estos mismos libros de la sombra inclusive llegaban a ponerle llave con candado porque consideraban que el libro de las Sombras era un portal al conocimiento de sus investigaciones personales, mismo las cuales no podía hacer uso cualquiera mundanos, profano y vulgo. Considerados por los esotéricos de alta magia no podían hacer uso de altas investigaciones del mismo porque podrían poner en riesgo muchas cuestiones relacionadas a las investigaciones qué hacían propiamente los mismos  practicantes de alta magia.

Considerando esto como ejemplo podemos encontrar leyendas diversas de libros que se han encontrado con candado e incluso con incrustaciones con simbologías para poder comprenderlas porque no cualquiera puede hacer uso de las investigaciones del libro de sombras de cualquier tipo de Mago.



 

 Ritual del libro de sombras para el practicante esotérico/ocultista/brujo:

 

Una de las maneras de reutilizar los para que cada conjuro práctica o decantación de sus pensamientos puede ser la siguiente:

-Vela agusto del practicante Negra o blanca.

-Aceite aromatizada de gusto del practicante.

-Círculo de sal en una cartulina.

– La estrella pentagramada.

-La deidad que hace uso el practicante se enciende la vela blanca o negra a su deidad.



Procedimiento:

Conjunto a la estrella y la sal al círculo previamente se necesita algún aceite con aroma a gusto del practicante no es necesario que sea alguna específica que sea libre agusto del practicante porque el libro de sombras es algo muy personal.

Se pone el libro de sombras dentro del círculo y el pentagrama apuntando con las puntas de estrella hacia arriba hacia la luz de la vela encendida a la deidad solicitada para que presencié la activación del libro Sombras se pone el libro se enciende la vela se pone en forma de estrella.

Con el dedo mojado aceite se pinta formando misma estrella pentagramada en la portada del libro.Luego se pide a través de la oración de la deidad solicitada que active el libro de sombras a partir de ese momento se deja libro de sombras con la estrella dibujada con el aceite aromatizado.

Se permite que se extinga la vela con todo su tiempo necesario cuándo se termina, el libro está activado se levanta la ritualística, a partir de ese momento el practicante puede hacer uso de su propio libro de sombras.



 Esta es una de las formas de que el libro de sombras o diarios de sombras de activar su energía, su presencia,  sostener, cuidar, proteger y contener todas las prácticas del estudiante esotérico ocultista y de brujería muchas formas las hay pero esta es la más segura de hacerla sin depender de ninguna religión, ni pertenecer a ningún dogma, obviamente cada maestro y maestra tiene sus formas, sus manera todas las son absolutamente aceptables pero esta es una de las formas más prácticas de que tu libro de sombras quede activada con todas sus herramientas.


En próximos capítulos de nuestro Blog Nº3:


      hablaremos claramente de la firma, el apodo o el nombre que se suelen poner magos, brujas, hechiceros y practicantes esotéricos ocultistas ¿porque se ase eso? ¿en que casos es utilizado? ¿Se usa con el libro de sombras y sigilos de los bruj@s? y muchas preguntas que trataremos de interpretar para contestar y hacer llegar a nustr@s lectores el uso de la famosa FIRMA DE MAGOS.

Espero que te haya gustado este blog Nº2  este capítulo que lo hayas disfrutado Y que esté podamos continuar escribiendo más herramientas que te sirvan para poder hacer tu camino esotérico, ocultista si querés que toquemos otros temas escribime a escuadracompaslah@gmail.com Encantada estoy de responder dudas y de ir tocando otros temas que a vos te interesen para poder ir lentamente escudriñar en los estudios esotéricos ocultistas y de brujería Muchas gracias, nos estamos leyendo en próximos capítulos de Blog hasta la próxima 

e101cb943490eef04a2153e81435a1a3

GEA*M

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %