0 0
Spread the love
Read Time:5 Minute, 29 Second

Sección misterios

Jueves 14 de septiembre 2023 

Existen Objetos desaparecidos Buscados en el mundo por su misterio

A lo largo de la historia humana siempre han existido objetos usados para determinadas acciones, así sean por su oculto culto esotérico o por demostrar cierta altura de poder.

Cosas que desde ya su nombre mismo nos llaman el interés. Sucede que en algunos casos la dimensión de sus misterios causa estremecimiento por sus míticas leyendas, las que los mismos buscadores han caminado el mundo en la búsqueda pero jamás las han encontrado.

Lingotes de oro, supuestos mapas del tesoro que llevan a botines enterrados y fortunas escondidas de reyes, emperadores y dinastías siguen repartidos por el mundo

Los millones de Kruger

En 1900, el presidente de la República Sudafricana, Paul Kruger ordenó a los bóeres -los colonos de origen neerlandés- esconder las reservas de oro a las afueras de la capital, por temor al acercamiento de las tropas británicas a Pretoria. En principio, se sospechó que la riqueza acompañó a Kruger en su exilio a Francia. Sin embargo, nunca llegó a destino. Suponen que los lingotes de oro y monedas que rondaría los 250 millones de dólares quedaron en algún lugar de lo que actualmente es territorio de Mozambique.

Las joyas del general japonés

Durante la Segunda Guerra Mundial el general japonés Tomoyuki Yamashita escondió en 175 cuevas, túneles y complejos subterráneos en el archipiélago filipino lingotes de oro, estatuas áureas y joyas. En total, eran 200 mil millones de dólares. El suceso generó controversias entre historiadores. Las maravillas que se dijo que se acumularon en su avance victorioso por Asia habitan en la imaginación de los buscadores de fortunas desde hace décadas. Los más negativos afirman que se trata sólo de un mito fabricado por la imaginación popular.

La flota azotada por la naturaleza

En 1715 una flota española partió desde Cuba, pero solo navegaría por una semana. La inclemencia de un huracán fue demasiado para los doce barcos que transportaban oro, plata, perlas y joyas equivalentes a 2 mil millones de dólares. Una parte del botín fue recuperado cerca de la actual Vero Beach, en Florida, pero el resto todavía permanece desaparecido. Cada nave fue localizada, pero solo se recuperó una pequeña cantidad de las cargas: la mayor parte descansaba en el fondo del mar.

Forrest Fenn y su enigmático mapa

En 2010, el coleccionista de arte Forrest Fenn enterró un cajón con sus piezas más valoradas al norte de la ciudad de Santa Fe, Estados Unidos. Lo curioso es que en su libro de memorias decidió incluir pistas para dar con ello. Publicó nueve claves en un poema de 24 versos. El autor calcula que durante los últimos cinco años 65.000 personas intentaron encontrar el cofre de bronce en el que depositó todos los rubíes, esmeraldas, zafiros y demás valorados en dos millones de dólares.

El oro de Atahualpa

Esta historia data de 1553, cuando Francisco Pizarro secuestró al emperador Atahualpa (el último soberano inca). El soberano mandó llenar una habitación de oro para el rescate, pero aun así Pizarro lo mandó ejecutar. Como venganza, los incas robaron el oro y desde entonces se dice que lo tiraron al lago Yanacocha, en la región de Llanganati, en los Andes. 147 años después, en el 1700, el español Atanasio Guzmán fua a buscar el tesoro, y como no lo encontró dibujó un mapa de la región que hoy en día sigue perdido. El explorador Richard Spruce hizo una copia que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres.

 

El tesoro de Yamashita

Otra historia reciente. En la Segunda Guerra Mundial, el general Tomoyuki Yamashita consiguió grandes cantidades de oro al saquear Asia. Cuando Filipinas cayó en 1945, ordenó esconder su tesoro. Jamás dijo a nadie dónde lo enterró, pero en 1947 un filipino informó que tenía un mapa del tesoro que le robó a un japonés con unas coordenadas que nadie ha conseguido descifrar.

El códice masónico

Este tesoro es más reciente. El Mapa de Lue es un gráfico encriptado que supuestamente explica la ubicación de un tesoro nazi en Estados Unidos, unas cien toneladas de lingotes de oro que Hitler mandó a sus quintacolumnistas en territorio enemigo. Está cifrado en símbolos masónicos y muchos creen que se trata de un hoax (noticia falsa). Fue encontrado por el cazatesoros alemán Hunter Karl von Mueller.

 

El tesoro del Olonés

 

 

Decía Joaquín Garrido, un anciano pescador, que era descendiente de la tripulación del pirata francés conocido como el Olonés, que también dejó escondido un tesoro. Unos americanos viajaron a Cuba y, tras entablar amistad con Garrido, encontraron entre sus pertenencias el mapa de un tesoro. Nadie sabe a qué isla pertenecey se dice que puede ser un fraude, pues era común a finales del siglo XIX vender supuestos mapas del tesoro en el Caribe.

El tesoro del capitán Kidd

William Kidd es uno de los piratas más reputados de la historia. Cuando fue condenado a la horca por un tribunal de Londres, trató de negociar con la Cámara de los Comunes enviándoles una carta en la que revelaba la localización de sus tesoros, los que había acumulado tras años en alta mar. A cambio pedía el indulto, pero fue rechazado y Kidd acabó ahorcado.

Más tarde, en 1929, el anticuario Hubert Palmer se hizo con un escritorio viejo en una subasta, y dentro de una de sus patas encontró la supuesta carta de Kidd. Según explica Esquire, en ella aparecían las coordenadas de una isla del mar de la China donde se encontraba su tesoro, pero en esas coordenadas no existe ninguna isla. En 2015 se encontró en las costas de Madagascar una barra de plata de 50 kg que se dijo que pertenecía al tesoro de Kidd, pero hubo cierto escepticismo con el hallazgo.

Un equipo de exploradores estadounidenses dirigido por el arqueólogo Barry Clifford sacó a flote el jueves cerca de la costa de la isla de Sainte-Marie, en el noreste de Madagascar, lo que podría ser una pieza del tesoro hundido de un célebre pirata escocés del siglo XVII, William Kidd.

Fue el propio Barry Clifford quien sacó a la superficie una barra de plata de unos 50 kilos y a continuación la entregó al presidente malgache, Hery Rajaonarimampianina, que asistió al acontecimiento junto a miembros de su gobierno y los embajadores de Estados Unidos y Gran Bretaña

No Comments on Objetos Y Tesoros Miticos

Leave A Comment

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Youtube API Key in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Youtube Login to work

Specify Yahoo Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Yahoo Login to work

Share

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %