Manuel Acuña, el obispo Luterano que realizaba exorcismos en Santos Lugares de Tres De Febrero convirtiéndose en un referente en Argentina y en el mundo sobre temas relacionados al mundo Paranormal.
Nacido el 7 de abril de 1962 Manuel Adolfo Acuña en la capital provincia de Corrientes, una casa materna de escasos recursos que frente a la crisis económicas de aquellos días se ven obligadas cambiarla por Buenos Aires cuyo objetivo principal por parte de su madre era poner pausa a las carencias económicas.
Manuel siente desde muy joven su vocación religiosa, al tiempo de estar mudados en Buenos Aires se ingresa al seminario de la Iglesia católica, tiempo más tarde de muchos estudios, descubre el camino Luterano, comenzando así su carrera clerical.
En 1989 se hace cargo de las oficinas de culto del Municipio de Tres de Febrero, transformándose en 1992 en la Dirección de cultos y religiones siendo la primera vez una oficina de este estilo en un espacio público y municipal en toda la republica Argentina.
De ser el constructor de esta dirección que ha brindado asistencia a muchísimos cultos y religiones en todo Tres de Febrero, muchas otras labores como funcionario público que ha ejercido dejando precedentes sólo por citar algunas:
-Organizador del primer encuentro interreligioso por la paz en Tres de Febrero (1992)
-impulsor de la firma del documento interreligioso de repudio al atentado de la AMIA(1994)
-Impulsor de la firma de documento de repudio al Magnicidio de Isaac Rabin(1996)
Muchos trabajos que han buscado la unidad, fraternal no solo desde dentro de sus iglesia Luterana sino sumando conjuntos de distintas políticas religiosas de unidad entre otra iglesias como las católicas, las evangélicas, las judías,etc., que en muchas ocasiones han sido partícipes en sus distintas acciones sociales y solidarias.
Pero su llamado de vocación espiritual como obispo fue más fuerte y en lo que él denomina “el llamado a combatir el mal” desde el año 2001 que comienza a dar exorcismo dando asistencia a no solo a su comunidad en Santos Lugares si no a todos aquellos que buscan ayuda, el a llegado a contabilizar un poco más de 1700 casos en donde ha intervenido como exorcista.
Sus labores comienzan a tomar fuerza cuando distintos casos comienzan a ser de interés internacional un ejemplo fue del canal internacional Discovery Channel, luego más tarde llamado por diferente medio de comunicación, radios, o los programas de Susana Jimenes, Chiche Gelblum solo para citar algunos.
Exponiendo el primer exorcismo filmado en vivo en el año 2018. Es tanta la fascinación de la gente por el Obispo Exorcista y su trabajo que en el año 2016 en la Iglesia El Buen Pastor ubicado en Santos Lugares donde daba misa y dentro de su predio, crea un centra de estudio donde a Título de Consultores Exorcistas las personas podían aprender temáticas, de parapsicología, angelología, demonología, filosofía, psicología, antropología,chamanismo y interpretación de los fenómenos paranormales.
La búsqueda de formar gente que pudiera entender dichos conocimientos, un proyecto que buscó acercar las temáticas del mundo de lo extraño y lo paranormal a las personas, formando a su vez más exorcistas .
3/11/2023
Son 9 los países que festejan el día de los Muertos
Desde la ampliamente reconocida festividad mexicana, pasando por los desfiles en Irlanda, hasta miles de personas que elevan enormes cometas en Guatemala, el Día de los Muertos está más presente que nunca entre aquellos que desean rendir homenaje a sus seres queridos que han fallecido.
Durante
Read More
31 de Octubre del 2023
"Entre Mundos: La Fascinante Historia de Halloween y Samhain"
En las sombras de la noche, cuando el viento susurra secretos ancestrales y las hojas crujen bajo tus pies, dos festividades emergen como faros de luz en la oscuridad. Halloween y Samhain, aparentemente disímiles pero unidas en un profundo vínculo cultural e histórico,
Read More
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Leer más
No Comments on El Obispo Manuel Acuña, exorcista de Tres de Febrero