Algunos de los libros sagrados del HINDÚ

Toda gran cultura tiene ciertos Pilares sobre los cuales todos se ha ido desarrollando y en el caso de las diferentes tradiciones de origen védico, es el punto de partida no es otro que los vedas, el mas importante de los libros sagrados hindues en pdf.

Una literatura que si bien es cierto no tiene tanta importancia o uso como pudo tener en otros tiempos, es aceptada por la inmensa mayoría de las tradiciones hindúes, pero, ¿que son los vedas? son revelaciones consideradas por sus practicantes como de origen no humano, eternas, y que contienen todos los conocimientos.publishing packages and web page editors


Dichos textos fueron transmitidos de manera oral de maestro a discípulo de manera muy cuidada y meticuloso, su plasmación por escrito, no llegará hasta mucho tiempo después ya que el hecho de registrar estos textos a través de la escritura, era considerado como un acto de degradación por los propios sabios de la tradición.

Los vedas y los textos sagrados hindues, pueden ser divididos en cuatro RIG, SAMA YAJUR Y ATHARVA y a la ves se dividen en cuatro categorías: SAMHITAS, BRAHMANAS, ARANYAKAS y UPANISADS los SAMHITAS son himnos que están relacionados con el rito védico, es decir mantras empleados en la liturgia védica y que eran recitados durante dicho ritual.

Los BRAHMANAS son textos en los que se describen las reglas y regulaciones del ritual, específicamente su finalidad y significado. Los ARANYAKAS son escritos que se pueden considerar como un apéndice de los brahmanes y canalizan el Rito y su interpretación especulativa.

 

Y por último encontramos los UPANISADS textos de un corte mucho más filosófico, en los que se analiza la verdadera naturaleza y significado del ritual sera en estos textos donde surja por primera vez conceptos tan conocidos Como la ley del karma y la reencarnación.

OTROS TEMAS QUE TAMBIEN ESTAN RELACIONADOS QUE PUEDEN INTERESARTE