En los últimos tiempos..hemos presenciado una especie de «renacimiento» de un concepto que para algunos puede ser nuevo pero para otros totalmente desconocido.
El concepto de druidismo baila entre la realidad y la fantasía…la fantasía creada por hollywood y algunos autores como JR Tolkien y ciertamente por muchos otros autores que en estos últimos siglos han creado una visión del druidismo un poco idealizada y hasta carente de realidad en muchos aspectos…quizás la forma más antigua de esa falta de realismo sea nada más y nada menos que la leyenda artúrica con sus caballeros de la mesa redonda y su mago Merlín. al cual la misma leyenda le atribuye la realización de verdaderos milagros y maravillas imposibles de no ser porque salen de la mente de alguien con mucha imaginación….el mago Merlín representa..ha representado y representará al ideal del druida que con sus oportunas intervenciones y su lucha contra su archienemiga la bruja Morgana es capaz de cambiar el destino no solo de un hombre si no que además de un reino completo lanzandolo hacia una época de prosperidad como nunca se ha visto…la persecución de los ideales de justicia..libertad…hermandad y solidaridad que el mago Merlín persigue en la leyenda arturica han sido la inspiración de cientos de obras..películas y series televisivas a través del tiempo…ha inspirado a muchas generaciones de hombres y mujeres desde hace siglos y ciertamente su imagen idealizada perdurará en el tiempo por los siglos de los siglos mientras la leyenda artúrica siga presente en la cultura popular..
En los recientes tiempos..hemos visto la aparición de muchos otros personajes inspirados en druidas…desde el mago de Oz de la película clásica homónima…pasando por los magos de otras películas de los años 50..60..70.. el mago de la película Conan el bárbaro…hasta los más recientes como Gandalf del señor de los anillos y el extraordinario mago Albus Dumbledore de Harry Potter y ni hablar del druida Asterix de la serie de caricaturas y los magos salidos de la imaginación de Disney con sus sombreros picudos llenos de estrellas…su barba blanca y toda la parafernalia típica de Disney…
El druidismo verdaderamente ha estado muy presente en la cultura pop contemporánea de forma muy disimulada en algunos casos y de forma abierta en otros casos…
Pero más allá de la fantasía y la parafernalia de la cultura pop y la literatura clásica con sus druidas barbudos..vestidos de blanco..inmensamente sabios y todopoderosos capaces de realizar increíbles proezas..pintados con su típico báculo y su espada al cinto existe una realidad.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Leer más