Hola amigos creadores:

En esta sección iremos seleccionando puntos interesantes para los que nos dedicamos en la búsqueda de herramientas útiles para nuestros trabajos que tengan como objeto el medio más usado que es la web como por ejemplo los llamados creadores de contenido.

Pasemos en blanco ¿Que es crear contenido? ¿Porque hoy es muy importante?¿ Para que sirve crear contenido?…

Crear contenido es nada más ni nada menos armar que notas, gestar post, agregar imágenes, armar un video, editarlo, buscar música, usar todos estos formatos creando, buscando un sentido único y distinto para que sobretodo, dependido de lo que se quiere o para lo que se quiere crear.

 
Para que sea comprendido hagamos de comparación a un Artista Platico y Un Community Manager.
Un artista plástico usa de herramientas paletas, pinceles, pinturas, lapices, tintas, hojas de diversas formas, texturas, colores, crea sus obras estimulado buscando comunicar mediante el uso de los mismos materiales todas sus ideas.
Un Community Mánager hace exactamente los mismo pero bastándose con el mundo DIGITAL, en vez de una paleta utiliza soportes digitales para crear, como los son editores, correctores, bancos de otros contenidos como imágenes videos, música, ilustraciones, etc.
En vez de colores usa esos bancos como material, y en vez de diversos pinceles como lo hace un ártica platico, usa redes sociales, aprende a redactar, aprende a diseñar y se mantiene estudiando nuevos programa

A causa de que hoy vivimos en un mundo donde la mayor parte de los negocios, empresas, emprendedores, encuentran en la web un medio de vida, una forma de trabajo, todos se bastan de la mayor cantidad de herramientas para crear contenidos sean solo escritos, sonidos, videos, imágenes, etc., Sobre que generar contenido, eso depende solo de que se trata tu trabajo, proyecto o idea. Pero en general el creador gesta todo tipo de contenido absolutamente libre. Como un Artista platico no hay límites para la creatividad en el mundo del creador de contenido. Para los diversos canales de difusión web. Pero este punto lo iremos tocando en otros capítulos.